houston - Gran duelo el que protagonizaron el base Ricky Rubio y el pívot Marc Gasol con sus respectivos equipos de los Timberwolves de Minnesota y los Grizzlies de Memphis, que se decantó a favor de los primeros, gracias a las genialidades del jugador de El Masnou.

Aunque apenas era el tercer partido que jugaba Rubio desde que volvió recuperado de la grave lesión que sufrió en el tobillo izquierdo el pasado noviembre, se esperaba que fuese el que mejor pudiese medir el nivel de juego del base titular de los Timberwolves. El resultado no pudo ser más gratificante para todos, especialmente para Rubio, que fue el jugador clave en la victoria lograda por los Timberwolves 90-89 ante los Grizzlies, el segundo mejor equipo de la Conferencia Oeste, que vieron cortada una racha de ocho triunfos consecutivos.

Rubio encestó dos triples decisivos y sentenció con dos lanzamientos libres cuando faltaban diez segundos por jugarse en lo que fue la décima victoria de la temporada de los Timberwolves. - Efe