El GBC no quiere parar
liga acb el equipo de ponsarnau busca frente al murcia (12.00) su tercera victoria consecutiva, de nuevo sin motos y grimau, aunque con huertas
donostia - Ahora que ha cogido una racha positiva, el Gipuzkoa Basket no quiere frenar y buscará hoy frente al UCAM Murcia en Illunbe, a partir de las 12.00 horas, su tercera victoria seguida del curso. El equipo de Jaume Ponsarnau ha ganado de forma consecutiva al Valencia en casa y al Fuenlabrada fuera y quiere redondear unas fiestas navideñas perfectas superando al conjunto murciano para conservar o aumentar su renta de dos triunfos sobre el descenso, lo que le daría una enorme tranquilidad para afrontar lo que queda de temporada, que se intuye muy competida en la zona baja de la tabla.
El GBC afrontará el reto de alargar esa racha positiva de nuevo sin Mikel Motos y Jordi Grimau. El donostiarra, con una fractura en un dedo del pie, no podrá volver probablemente hasta marzo, mientras que el escolta catalán sigue con problemas de espalda y Ponsarnau confirmó este pasado viernes que van a probar otro tratamiento con él y que se perderá al menos el partido de hoy y la visita al Sevilla del día 11. Al menos estará Rafa Huertas, que en Fuenlabrada jugó nueve minutos pese a no tener tiempo casi ni para calentar porque había llegado una hora antes en coche, y que hoy podrá aportar algo más tras haber entrenado un par de días con sus compañeros. El ex del Palencia aportará intensidad, defensa y minutos de rotación para el juego exterior, que solo cuenta con otros cuatro efectivos para tres puestos: Jordan, Franch, Dean y Dani Díez.
Pese a las bajas y al escaso fondo de armario que tiene -por dentro Olaizola y Huskic juegan poco y casi todos los minutos se los reparten entre Doblas, Iarochevitch y Hanley-, curiosamente el GBC atraviesa su mejor momento de la temporada principalmente gracias a un excelente trabajo defensivo, pleno de concentración, esfuerzo e implicación, lo que le ha permitido encajar solo 67 y 65 puntos en los dos últimos encuentros. Desde luego, si logra repetir estas cifras hoy, tendrá muchísimas opciones de volver a ganar pese a ser el equipo de la ACB que menos puntos mete, con una media de 68,4 por encuentro.
La principal duda es cómo asumirán los principales jugadores el cansancio, ya que Jordan, Dean, Díez y Doblas están en cancha más de 29 minutos por partido. Puede que el escolta estadounidense esté algo más fresco porque en Fuenlabrada fue excluido antes del descanso, pero a los demás puede empezar a pesarles el esfuerzo.
Enfrente estará un UCAM Murcia que busca apurar sus opciones para meterse en la Copa del Rey. Tiene siete victorias, dos más que el GBC, y necesita ganar si quiere estar entre los ocho primeros.