Azu Muguruza da por buena la primera vuelta
liga femenina “nos gustaría hacer una segunda parte del curso igual o mejor”
donostia - El IDK Gipuzkoa UPV disfruta de varios días de descanso navideño ya que no regresa al trabajo hasta el lunes, cuando comenzará a preparar el primer partido de 2015, la visita al Gernika el 10 de enero, que supondrá también el inicio de la segunda vuelta de la Liga Femenina.
El conjunto donostiarra alcanzó el ecuador de la temporada con cinco triunfos y ocho derrotas, un balance que Azu Muguruza da por bueno: “Ha sido una primera vuelta rara. Al principio nos costaba mucho ganar algún partido y luego cogimos una racha muy buena de resultados, aunque en medio estuvo el partido de Salamanca (derrota por 89-27 ante el Perfumerías). La pena ha sido que en los dos últimos partidos, teniendo el equipo como queríamos y con confianza, las lesiones de Miriam (Forasté) y Laura (Arroyo) nos han hecho daño. Pienso que no es para estar descontentos”.
El IDK abrió el curso con una victoria en seis jornadas, ya que Jeanise Randolph no cuajó y Toch Sarr aún no podía jugar ya que había dado a luz el 19 de septiembre. La incorporación de la pívot africana y el fichaje de Lenita Sanford cambiaron la cara al equipo, que ganó cuatro de los siguientes cinco choques. Sin embargo, las lesiones de Laura Arroyo y Miriam Forasté “cortó el buen momento del equipo”, según Azu Muguruza. “Pese a eso, pudimos ganar al Zamarat, aunque caímos en la prórroga. En el último partido contra el Rivas ya pesaron más las bajas”.
Las tres victorias de margen sobre el CB Al-Qázeres y el Campus Promete, los equipos que ocupan los puestos de descenso, dan “tranquilidad” a la entrenadora del IDK Gipuzkoa UPV: “Tenemos por debajo cuatro equipos. Te da esa tranquilidad de que si tenemos un inicio de segunda vuelta complicado, hay un margen, aunque no sabemos cuántas victorias harán falta para mantenerse”.
Azu Muguruza confía en contar con Arroyo y Forasté para el derbi del 10 de enero: “Espero que Miriam pueda jugar con máscara y Laura a ver si llega. Es una lesión más complicada (esguince en el hombro) porque no sabes cuándo va a estar bien del todo”.
A la entrenadora donostiarra le gustaría duplicar el número de victorias actual en lo que resta de temporada: “Nos gustaría al menos repetir lo que hemos hecho en la primera vuelta. Es viable, porque creo que el equipo está bien”.
2014, un año histórico El IDK cierra un año saldado con la permanencia en Liga Femenina y la entrada de un patrocinador: “El año natural es muy bueno. La segunda vuelta de la pasada temporada fue increíble, no esperábamos que fuera tan buena, ya que logramos seis victorias. Y este año tenemos cinco triunfos. Encima hemos logrado un patrocinador. Es un año muy importante para la historia de este club”. - N.R.