Torrens lleva a España a una histórica final
mundial gana a turquía y se jugará hoy el oro con estados unidos
España66
Turquía56
ESPAÑA Nicholls (3), Torrens (28), Palau (5), Xargay (10) y Lyttle (18) -cinco inicial- Domínguez, Martínez, Gil (2) y Cruz.
TURQUÍA Tuncluer, Alben (6), Yilmaz (18), Sanders (18) e Ivegin (5) -cinco inicial- Palazoglu, Canitez (2), Koksal (3), Vardali (3) y Caglar (1)
Parciales 19-20, 9-7, 13-12 y 25-17.
Árbitros Sampietro (ARG), Locatelli (BRA) y Panther (ALE).
Incidencias Semifinal del Mundial jugada en Estambul.
estambul - La selección española de baloncesto se clasificó, por primera vez en su historia, para la final del Mundial femenino al derrotar a la anfitriona Turquía por 66-56, con una Alba Torrens excepcional que acabó con el infierno de las gradas del Fenerbahce Arena y posibilitó que el conjunto de Lucas Mondelo pelee hoy por el oro con la gran favorita, Estados Unidos, que ganó a Australia por 70-82.
Los dos equipos demostraron que tenían armas, ganas y opciones de llegar a la final y los dos primeros cuartos resultaron muy igualados, con lo que la diferencia era mínima al descanso a favor de España (28-27).
Un parcial de 0-9 mediado el tercer cuarto dio siete puntos de renta a Turquía (32-39). Un triple de Torrens acabó con la sangría y la defensa volvió a funcionar, lo que permitió a España coger la delantera (41-39). Torrens gritó con rabia un nuevo triple que inauguró los minutos de la verdad. España salió dispuesta a luchar hasta la extenuación y en un abrir y cerrar de ojos logró diez puntos de ventaja (54-44), una diferencia que resultó decisiva con guarismos tan bajos y metió a España en la final.