Pívot de los Memphis Grizzlies
Celje (Eslovenia). Marc Gasol se mostró ayer confiado de cara al inicio del Eurobasket y aseguró que la idea "es la misma" que en las dos anteriores citas en las que España consiguió el oro: sentirse "cómodos, jugar bien e intentar ganar".
"Tenemos ganas de empezar después de una preparación intensa, pero hay que entender que todo es un poco relativo. Hay que intentar jugar bien y ganar, pero al día siguiente hay otro partido con el mismo objetivo", dijo.
Los dos primeros partidos son importantes para la selección española porque, seguramente, Croacia y Eslovenia sean los dos rivales más fuertes con los que se enfrentará en la primera fase.
"Hombre, mejor empezar ganando que perdiendo, pero las cartas que te dan son con las que tienes que jugar. Tenemos que salir con humildad, confianza en nuestras fuerzas, intentar ganar y ya está. Y no sería un drama perder ante Croacia. Otras veces comenzamos mal y acabamos siendo campeones", comentó Gasol.
La ausencia de grandes jugadores como Pau Gasol, Navarro, Reyes y Serge Ibaka, marcó, en principio, la preparación del equipo. "Que no estén los mayores es una motivación más y un reto para el resto. Ya veremos al final del campeonato cuál es el resultado".
El enfrentamiento de Marc Gasol con el croata Ante Tomic, jugador del Barcelona, es uno de los grandes atractivos del partido inaugural. "Tomic es un gran jugador. Le veo muy a menudo porque intento seguir la ACB y en especial los partidos del Barça. Maneja muy bien las dos manos y a tres o cuatro metros del aro es muy eficaz y puede anotar con facilidad", explicó.
"Nosotros, ahora, pensamos en Croacia. Cada jugador intenta prepararse de la mejor manera posible e intentar jugar bien. Si la pelota entra y ganamos, todo perfecto; pero si perdemos el partido, comenzarán las dudas y los análisis negativos para el equipo. Es lo que hay", dijo.
"El baloncesto es bastante sencillo en cuanto a sus valores y su esencia. Si nosotros queremos correr, debemos ser muy generosos en defensa. En ataque con el gran talento que tenemos debe ser más fácil, pero todo viene marcado desde la defensa, que nos permite abrir el campo y darnos más opciones", concluyó.