donostia. El Gipuzkoa Basket anunció ayer la renovación hasta 2015 de Julen Olaizola y Mikel Motos, los dos representantes guipuzcoanos de la plantilla. El pívot ya formaba parte del equipo el pasado curso, no así el escolta, que la última campaña trabajó y jugó con el Iraurgi de LEB Plata y con el GBC, y que ahora pasa a ser jugador de la Liga ACB a todos los efectos.

Olaizola y Motos, de 20 años de edad, se formaron juntos en el Easo y mantienen una gran amistad desde entonces, aunque el pívot estuvo cuatro años, de 2007 a 2011, en la cantera del Madrid. Ese verano ambos ficharon por el GBC, que también intentó la incorporación de Darío Brizuela, aunque este prefirió la oferta del Estudiantes.

Desde entonces, ha sido el propio Sito Alonso el que ha llevado su preparación con tres o cuatro sesiones individuales cada semana. Olaizola, que el primer año también compaginó su presencia en los dos equipos, ha jugado 17 partidos en la ACB para totalizar 56 minutos. Motos, por su parte, ha disputado cuatro encuentros en la máxima categoría, con un total de once minutos en cancha.

Su trayectoria hasta el momento se ha visto adornada por diversos éxitos con las selecciones españolas de categorías inferiores. Olaizola tiene cuatro medallas en diversos Europeos (oro en el sub'16 de 2009, oro en el sub'18 de 2011, y bronce en los sub'20 de 2012 y 2013); Motos cuenta con dos (oro en el sub'16 de 2009 y bronce en el sub'20 de 2013). En este último, ambos fueron entrenados por Sito Alonso.