donostia. El Gipuzkoa Basket abrirá la temporada 2013-14 de la ACB recibiendo al Cajasol en Illunbe el 12 o 13 de octubre. Ese será el día en el que el conjunto guipuzcoano tratará de romper de una vez por todas con su histórica racha negativa en los estrenos, ya que ha perdido el primer partido en sus seis campañas en la máxima categoría.
Los primeros compases del curso comprenden dos encuentros ante rivales de un nivel parecido en casa -Cajasol y Joventut- y dos salidas muy duras, frente al Valencia y el FC Barcelona. Será clave, por tanto, empezar fuerte en Illunbe.
Las Navidades volverán a tener una gran carga competitiva, ya que entre el 20 de diciembre y el 5 de enero se disputarán cuatro jornadas, solo una en Illunbe, frente al Fuenlabrada el 27 de diciembre.
La primera vuelta termina el 26 de enero y la Copa del Rey se jugará del 6 al 9 de febrero. El fin de la Liga Regular volverá a ser exigente para el Gipuzkoa Basket, ya que el equipo de Sito Alonso se medirá en las cuatro últimas jornadas a Laboral Kutxa, Gran Canaria, Real Madrid y Estudiantes.