Síguenos en redes sociales:

Los Grizzlies de Marc Gasol, a un paso de la final del Oeste

El pívot catalán metió 23 puntos y cogió 11 rebotes ante los Thunder

Los Grizzlies de Marc Gasol, a un paso de la final del Oesteefe

MADRID. Los Memphis Grizzlies están a un solo paso de la primera final de Conferencia de su historia tras superar de nuevo a Oklahoma City Thunder en el cuarto partido de la serie (103-97), que se alargó hasta la prórroga y se resolvió a favor del equipo local gracias al poderío de Marc Gasol y Randolph.

Tras sucumbir en el encuentro inicial, los Grizzlies han encadenado tres victorias consecutivas y la estadística respalda su candidatura a jugar la final del Oeste, ya que el porcentaje histórico de equipos clasificados con un 3-1 favorable asciende al 96%. Solamente en ocho de 210 ocasiones el equipo que iba perdiendo logró la remontada.

Una noche más, Memphis basó su triunfo en sus dos argumentos habituales: la defensa, que sirvió para dejar a su rival en 3 puntos anotados en la prórroga, y el poderío interior, personificado en Marc Gasol (23 puntos, 11 rebotes, 6 tapones) y Randolph (23 puntos, 12 rebotes).

En el bando contrario, Serge Ibaka se multiplicó para tapar vías de agua (17 puntos, 14 rebotes, 3 tapones), pero volvió a sentirse huérfano en la pintura, ya que Kendrick Perkins solo anotó dos puntos, para un total de diez a lo largo de la serie.

Los Grizzlies supieron sobreponerse a un pobre inicio de partido, que les llevó a perder por 17 puntos en el ecuador del segundo cuarto (29-46). Los de Lionel Hollins se aplicaron para ir limando la desventaja hasta ponerse por delante en el tercer cuarto (76-74). Desde ese momento, el marcador se mantuvo equilibrado y, en la antepenúltima posesión del choque, Marc dispuso de dos tiros libres para sentenciar, pero solo anotó uno. Acto seguido, Kevin Durant (27 puntos) empató el partido con una penetración a falta de seis segundos (94-94) y una buena defensa en la última jugada permitió a Oklahoma alcanzar la prórroga. En el tiempo extra, Memphis ahogó a su adversario en defensa y confirmó la victoria, antesala del quinto partido (esta madrugada) que podría confirmar el mayor éxito del equipo de Tennessee.

miami, muy cerca Por su parte, LeBron James lideró a los Heat de Miami para conseguir la victoria a domicilio (88-65) ante los Bulls de Chicago en el cuarto partido de la eliminatoria de las semifinales de la Conferencia Este, que dominan por 3-1 al mejor de siete.

El acierto de James, que aportó 27 puntos, ocho asistencias, siete rebotes, y recuperó dos balones, no dio ninguna opción al triunfo a los diezmados Bulls, que volvieron a tener las bajas del base Kirk Hinrich (lesionado) y el alero sudanés Luol Deng (enfermo), que se notaron demasiado en el juego ofensivo de los Bulls, que fue el peor de la fase final. Los de Chicago están ahora obligados a ganar en Miami para seguir vivos.