donostia. Sito Alonso es consciente de la importancia del choque de mañana ante el Cajasol, pero considera que el equipo está igual de obligado que en las últimas citas: "No veo ningún partido que no haya que ganar. Es una filosofía con un razonamiento claro: también había que ganar al CAI, y antes al Manresa o al Valladolid. Las jornadas se van acabando y después de ganar cinco de los últimos ocho partidos seguimos en una situación complicada, pero estoy orgulloso del trabajo de mi equipo y estoy tranquilo de cara al partido. Vamos a ver si damos nuestro nivel de intensidad, alegría y juego colectivo, que de esto último nos faltó un poco en Zaragoza".
El técnico no cree que sus jugadores estén afectados por la derrota encajada hace seis días en la visita al CAI: "A nivel mental estamos bien desde hace mucho tiempo. Se ha ido reforzando nuestra mentalidad haciendo cosas difíciles de hacer como remontar 14 o 15 puntos al Manresa, vencer al Murcia pese a la lesión de Woods o ganar al CB Canarias en una situación complicada".
Sito tiene un gran "respeto" por el Cajasol de Aíto García Reneses, con quien trabajó tres años en el Joventut: "Es un equipo que busca defender con agresividad y aprovechar sus ventajas físicas empezando desde el puesto de base con Satoransky. Tiene una apertura de campo muy buena con Sastre, Holland y Bogdanovic, y la importante incorporación de Blakney. Y el entrenador es una persona que sabe lo que quiere".
Los resultados del pasado fin de semana han complicado mucho la situación del Lagun Aro, que ahora está a dos victorias de la salvación, pero Sito confía "al 100%" y sigue siendo optimista: "A falta de catorce jornadas estábamos a tres triunfos de la permanencia y con un average que recuperar al Fuenlabrada. Si hemos logrado que la gente crea, ¿cómo no vamos a creer nosotros? Podemos ganar cualquier partido, pero para hacerlo no podemos salir a la cancha tan blandos como en Zaragoza. A ver cómo nos encontramos el domingo a las dos de la tarde". Recuperar el average, muy desfavorable (-16) puede ser clave: "Vamos a tener que hacer todo casi perfecto", avisa Sito, que no piensa en los resultados de los demás: "Eso es perder el tiempo, tenemos que hacer nuestro trabajo".