barcelona. El FC Barcelona y el Panathinaikos abren esta noche (20.00 horas) los cuartos de final de la Euroliga, cuatro enfrentamientos por todo lo alto al mejor de cinco partidos que decidirán qué cuatro equipos se clasifican para la Final Four de Londres y luchan por el máximo título continental.

El Barcelona afronta la eliminatoria con la intención de ganar los dos primeros partidos en el Palau, hoy y el jueves, y no repetir la mala experiencia de hace un par de años en la misma situación. Entonces, con el factor pista también a favor, el Barça ganó el primer partido y encadenó tres derrotas consecutivas que le hicieron caer eliminado.

A pesar de no contar con Pete Mickeal, baja por lo que resta de la temporada; ni con Brad Oleson, que no está inscrito, el equipo de Xavi Pascual se encuentra en un gran momento de juego. Sí jugará Juan Carlos Navarro, pese a sus eternos problemas físicos que le obligaron a descansar este pasado domingo en la ACB ante el Blusens.

El Barça es el mejor equipo de la Euroliga en defensa (67,5 puntos encajados) y en ataque (80,2 puntos) y acumula doce victorias consecutivas en el Top 16. Además ha dado muestras de la profundidad de su banquillo, con jugadores a gran nivel como Ante Tomic o Marcelinho Huertas, y han surgido otros como Alex Abrines, destacado en los dos últimos encuentros, o Víctor Sada, a su mejor nivel del curso.

El Barcelona-Panathinaikos es un clásico europeo. Han jugado 23 encuentros, con trece victorias azulgranas y diez de los griegos. En las filas atenienses, todo se mueve al ritmo de Diamantidis, que lidera un equipo con nombres importantes: Maciulis, Ukic o Schortsanitis.

tabak quiere un triunfo El Caja Laboral, por su parte, tiene el factor cancha en contra frente al CSKA Moscú, y su objetivo es ganar mañana o el viernes para seguir con opciones en la serie. "Con un triunfo me daría por satisfecho. No es imposible", dijo ayer Zan Tabak. El Real Madrid recibe en su cancha al Maccabi israelí, donde milita el ex del GBC Devin Smith.