Día D en Fuenlabrada
el lagun aro se juega su futuro como equipo acb en la cancha madrileña (18.00 h.) Si ganan y recuperan el average, los de Sito se pondrán a un triunfo de la salvación; si pierden, quedarán descolgados
Donostia. Llega el día D. El partido que marcará la temporada para el Lagun Aro GBC. La visita al Fuenlabrada esta tarde (18.00 horas, Teledeporte) supondrá seguir vivo en la lucha por la salvación o tener un pie en la LEB. Todo depende de si gana o pierde. Los protagonistas han tratado de restar trascendencia al choque con la idea de quitarse presión en una temporada que ya está siendo bastante exigente en este sentido, pero la importancia del partido es máxima. Es una final, sobre todo en el sentido negativo, es decir, una derrota supondría un paso atrás prácticamente definitivo.
La situación antes del partido es la siguiente: el Lagun Aro se encuentra a dos victorias del Fuenlabrada, equipo que más al alcance tiene porque el siguiente, el Valladolid, ya tiene cuatro triunfos más. Después del partido, habrá tres opciones. Una es la ideal, otra es buena y la tercera y última es fatídica. La ideal es ganar y recuperar el basket-average, que es de +11 para el Fuenlabrada porque en la primera vuelta se impuso por 75-86 en Illunbe. Ganar por doce o más dejaría a los de Sito a un solo triunfo del Fuenlabrada y con el average a favor. La segunda opción, ganar por once o menos, colocaría a los guipuzcoanos a dos triunfos provisionales de la permanencia (uno más average). La peor opción, que haría que el equipo se asomase al descenso, sería evidentemente perder, resultado que situaría al Lagun Aro a tres victorias más average del Fuenlabrada y a cuatro del Valladolid, que lo tiene difícil en Bilbao. Una diferencia abismal con solo diez jornadas por disputarse. Y el equipo es consciente de ello pese a su intento por relativizar la importancia del duelo.
feldeine, kurz, woods, finley... Poco tienen que ver los equipos de hoy con los que se citaron en la quinta jornada liguera en Illunbe, en un encuentro que acabó con una clara victoria visitante, un 75-86 que puede tener su peso en el devenir de la temporada. Ambos clubes han ido ajustando sus plantillas con el paso de las semanas y han encontrado su mejor nivel de juego en el último mes y medio gracias a los fichajes. Dos por cada bando: el Fuenlabrada se reforzó con Kristaps Valters y Rob Kurz; el Lagun Aro, con Ivan Paunic y Morris Finley. Los madrileños han ganado tres de sus últimos seis partidos y los guipuzcoanos, tres de los últimos siete.
La calidad en ambos equipos es indudable. El Fuenlabrada cuenta con el segundo mejor anotador de la competición, James Feldeine, y con otros hombres muy capaces de anotar como son los citados Kurz y Valters, además de Mainoldi. El contrapunto lo pone el donostiarra Jon Cortaberría, el comodín de Trifón Poch. El Lagun Aro, por su parte, ha crecido con Morris Finley, que acredita 16,6 tantos en sus últimas cinco apariciones, y con la mejor versión de Woods, habituado ya a pasar de los diez puntos por partido. Además, Doblas y Papamakarios se encuentran en su mejor momento y tanto los bases como Paunic también están listos para aportar.
apoyo de la afición El conjunto guipuzcoano contará con el apoyo de cerca de 50 seguidores que se han apuntado al viaje promovido por la peña Omnes Uni. La ayuda de la afición ha sido clave en las últimas citas en Illunbe y hoy quieren aportar su granito de arena para ir a por un triunfo que sería vital.