Síguenos en redes sociales:

El descenso, ¿cosa de tres?

el lagun aro y el manresa, descolgados, solo tienen cerca al fuenlabrada, con dos triunfos más

donostia. La victoria lograda por el CB Canarias ante el Asefa Estudiantes (84-79) el martes por la noche ha complicado un poco más la situación clasificatoria del Lagun Aro GBC, que ve cómo casi todos sus rivales directos se están escapando, algo lógico teniendo en cuenta que únicamente ha ganado tres partidos de los 18 disputados.

La reacción de equipos como el propio CB Canarias o el Cajasol ha hecho que, a falta de 16 jornadas, la lucha por el descenso parezca cosa de tres: Lagun Aro, Manresa y Fuenlabrada, con el castigo del descenso para dos de ellos y el premio de la permanencia solo para uno. Desde luego, ahora mismo los demás rivales están muy lejos del alcance del equipo de Sito, con cuatro victorias menos que Valladolid, Murcia, Cajasol y Canarias, una distancia enorme y que se antoja prácticamente imposible de remontar.

Para que el Fuenlabrada no se escape, el Lagun Aro debe sumar al menos un triunfo en las visitas al Estudiantes y al Unicaja previas al parón por la Copa. Después llegarán semanas clave, con partidos en Illunbe ante Valladolid, Manresa y Murcia, y visita a Fuenlabrada.