Síguenos en redes sociales:

"No vamos a caer en el desánimo"

sito conserva su mentalidad positiva de cara a la importante visita mañana al cb canarias

"No vamos a caer en el desánimo"EFE/Juan Herrero

donostia. La contundente derrota en Valladolid, que dejó al Lagun Aro GBC con un balance de 1-7 tras las ocho primeras jornadas ligueras, sembró de preocupación al entorno del equipo, no así a su entrenador, Sito Alonso, que se caracteriza por una mentalidad positiva a prueba de contratiempos: "Confío plenamente en lo que estamos haciendo. Comprendo que la gente tenga esa preocupación, pero yo no tengo ninguna duda de que el equipo va a salir adelante. Sí es verdad que me gustaría que fuera un poco antes de lo que está siendo, pero no estoy preocupado. No es que me apetezca ser positivo, sino que tengo un carácter positivo. Merecemos que la gente no esté preocupada y que confíe en lo que estamos haciendo".

El técnico maño cree que es importante asumir la situación actual del equipo, sumido en los últimos puestos de la clasificación: "Lo más importante es saber quiénes somos y dónde estamos. Cuanto antes conozcamos nuestra realidad, más pronto podremos empujar hacia delante todos. La temporada es la que es por ahora y a partir de ahí debemos trabajar para superarnos".

El choque de mañana en La Laguna es clave para definir la zona baja de la clasificación, ya que el CB Canarias marcha con un balance idéntico al del Lagun Aro, pero Sito no quiere cargar una presión extra sobre sus jugadores: "Las sensaciones de Valladolid no fueron las que queríamos, pero nuestra realidad es ser cada día mejores, eso es lo importante, por encima del rival. Lo más importante es el Lagun Aro, ser capaces de tener una serenidad para trabajar bien. No vamos a caer en el desánimo por mucho que la gente caiga en el desánimo. Estar demasiado preocupados, ser negativos y buscar solo los problemas es de gente que no va a salir nunca de esos problemas. Nunca voy a caer en el desánimo".

Sito desea evitar los parciales en contra que están lastrando al equipo en todos los partidos, como el 14-0 encajado en el primer cuarto el pasado sábado ante el Valladolid: "Debemos ser conscientes de que en bastantes fases del partido tenemos que seleccionar bien los ataques y que el rival no anote puntos fáciles en ciertos momentos. Cuando consigamos hacer varias cosas seguidas bien en ataque y en defensa seremos más difíciles de batir porque nuestra coraza será más fuerte. Tenemos que pensar solo en lo que tenemos que hacer para mejorar. Vamos a encontrar soluciones para solventar los errores que estamos cometiendo".

alejandro martínez Tampoco parece haber nervios en el rival de mañana del Lagun Aro, el ascendido CB Canarias, pese a que también acumula un 1-7 y ha perdido los cuatro partidos que ha disputado en su cancha, el pabellón Santiago Martín. "Anímicamente estamos mejor que nunca porque los jugadores saben que estamos trabajando muy bien y convencidos de que conseguiremos un triunfo", comentó ayer el técnico lagunero, Alejandro Martínez, que considera que el Lagun Aro progresará en la tabla: "Es un conjunto que ha cambiado su estructura respecto a los últimos años y ahora hay que darle tiempo para que se adapte al nuevo juego. Tiene un plantel con mucho talento y muy físico, y ha realizado grandes fichajes".