El club no ha decidido aún quién será el entrenador
ramoneda, cea y santos siguen en la ronda de contactos personales con los candidatos
donostia. El Lagun Aro GBC se toma más tiempo para elegir al hombre que ocupará su banquillo a partir de la próxima temporada. Parecía que la decisión se tomaría pronto, pero va a tardar algunos días más, algo lógico teniendo en cuenta que el entrenador es una figura clave en la estructura del club y que el elegido liderará, previsiblemente, el devenir deportivo del GBC durante varios años, porque Gorka Ramoneda ha vuelto a insistir en que le gustan los proyectos largos.
Ramoneda, Santos y Cea, los tres encargados de tomar la decisión, ya se reunieron el viernes con Porfi Fisac, uno de los principales candidatos al puesto junto a Txus Vidorreta. Con el técnico vizcaino también ha habido un contacto personal. Ambos entrenadores son del agrado del club y cualquiera de ellos podría ser el elegido. Si ninguna de estas opciones cuajara, los tres dirigentes se guardan una tercera opción. Ahí el abanico se abre a nombres como Sito Alonso o Luis Casimiro, otros dos técnicos de perfil interesante y experiencia en la ACB que están libres, o incluso Jaume Ponsarnau, pese a que éste tiene contrato con el Manresa.
Desde la marcha de Laso, el club lleva las operaciones con total sigilo y apenas salen noticias a la luz, salvo la confirmación de que Vidorreta y Fisac interesan. Tras los encuentros personales, el Lagun Aro tomará la decisión definitiva a principios de esta próxima semana. A partir de ese momento, llegará el momento de negociar el contrato con el técnico preferido por la cúpula del club guipuzcoano.