Txus Vidorreta toma la delantera
el gbc elegirá esta misma semana entre el entrenador bilbaino y porfi fisacEl club ya ha hablado con Vidorreta, pero hoy se reunirá con el segoviano para decidir quién ocupará el banquillo
Donostia. La carrera por el banquillo del Lagun Aro GBC sigue abierta entre Txus Vidorreta y Porfi Fisac, los dos únicos candidatos actuales al puesto, pero parece que el técnico vizcaino está por delante del segoviano en la lista de preferencias de Gorka Ramoneda, Germán Cea y Miguel Santos, hombres fuertes del club y los encargados de decidir quién ocupará el vacío que ha dejado Pablo Laso con su marcha.
Como suele ocurrir en estos casos, el encuentro personal con los candidatos será clave para tomar la decisión final. Los dirigentes del GBC ya han estado reunidos con Vidorreta, que estaría encantado de tomar las riendas del proyecto guipuzcoano. Ha hecho una buena campaña en Alicante y su intención inicial era continuar, pero los severos problemas económicos del club le han hecho cambiar de opinión y prefiere recalar en Donostia que seguir dirigiendo al Meridiano Alicante. Siempre ha sido un técnico que ha gustado en el GBC y, de hecho, Santos ya lo tuvo en su agenda hace cuatro años, aunque acabó llegando Laso.
Vidorreta parece, por tanto, el mejor colocado porque es un técnico que ofrece garantías de buen trabajo y resultados y que se adaptaría tanto al presupuesto como al grupo de trabajo que tiene el GBC. Tiene el aval de Salgado y Panko, dos jugadores que estuvieron encantados con él, especialmente el base.
Sin embargo, la decisión final no está tomada, ya que Ramoneda, Cea y Santos tienen previsto reunirse hoy mismo con el otro candidato, Fisac, con motivo de su presencia en la fiesta del GBC. El segoviano, que solo contempla las opciones de venir a Donostia o seguir en Valladolid -prefiere la primera posibilidad- tiene el reto de hacerles cambiar de opinión y, teniendo en cuenta su capacidad de convicción en el cara a cara, no es descartable que lo consiga y sea él quien ocupe el banquillo.