Vidorreta o Fisac ocuparán su lugar
ramoneda se reunirá con ambos candidatos y tomará una decisión esta misma semana
donostia. Txus Vidorreta y Porfi Fisac son los dos principales candidatos a ocupar el hueco que deja vacante Pablo Laso. En estos momentos, hay un buen número de entrenadores de buen nivel disponibles en el mercado, pero el vizcaino y el segoviano son los que más gustan al Lagun Aro GBC.
"Ahora nos estamos tomando un plazo para analizar el mercado, nos reuniremos con algún entrenador y tomaremos la decisión relativamente rápido. Ojalá sea de un perfil parecido a Pablo, firmo que el siguiente haga lo mismo. El que venga tendrá que aceptar que hay un cuerpo técnico que seguirá. Entrenar al GBC ahora es un caramelo", dijo ayer al respecto Ramoneda.
El presidente del GBC sabe que tiene la sartén por el mango y por ello no quiere dilatar mucho la decisión. Hablará con los aspirantes al puesto en las próximas horas y decidirá esta semana o, como muy tarde, al principio de la que viene.
Vidorreta siempre ha sido un técnico que ha gustado en el club e incluso se pensó en él cuando se fue Fisac, pero entonces renovó con el Bilbao Basket. Ha entrenado al Alicante y ha estado a gusto ahí, pero los serios problemas económicos del club alicantino hacen que se replantee su futuro y estaría encantado de venir a Donostia porque sabe que cobraría al día y su familia -es vizcaino- estaría más cerca. Además, volvería a coincidir con Salgado, con quien triunfó en Bilbao, y es un entrenador de club, por lo que encajaría perfectamente.
Fisac regresaría a la que fue su casa durante tres años. Al igual que Vidorreta, tiene problemas de cobro en Valladolid y quiere irse. Su salida hace cuatro campañas fue algo turbulenta, pero desde entonces ha hecho un gran trabajo en el club pucelano y su relación con el Lagun Aro es muy fluida. Además, estará mañana viernes en la celebración del décimo aniversario, por lo que el morbo estará servido.
¿una tercera opción? Si las opciones de Vidorreta o Fisac no cuajaran -cosa poco probable- el GBC tendría alguna opción más, como Luis Casimiro, que no seguirá en el Estudiantes, y Sito Alonso, extécnico del Joventut.