Síguenos en redes sociales:

"Si Doblas encuentra equipo, negociaremos su salida"

El presidente del club, gorka Ramoneda, reconoce que tanto el pívot como Uriz pueden marcharse

Donostia. Mientras Laso estaba en Madrid negociando su nuevo contrato, Gorka Ramoneda y Miguel Santos comparecían en Illumbe para hablar de la fiesta del décimo aniversario que celebrará el club donostiarra este viernes. El actual presidente no quiso hablar mucho del técnico, sabedor de que las negociaciones estaban en marcha, aunque por la tarde atendió a todos los medios que quisieron llamarle.

Por la mañana surgieron otros nombres propios. Doblas y Uriz fueron dos de ellos, ya que su futuro en el GBC no parece nada claro. "Cada caso es distinto. Uriz no tiene contrato, le hemos dicho que mire otras opciones porque el futuro es largo. Doblas tiene contrato, pero le hemos dicho que, si encuentra equipo, negociaremos su salida". La decisión sobre ambos la había tomado Pablo Laso, pero con el cambio en el banquillo podría haber novedades, sobre todo si llega Fisac, a quien le gustan mucho tanto Uriz como Doblas.

Brizuela, olaizola y motos Ramoneda también se refirió a los tres jóvenes guipuzcoanos que vienen apuntando alto -Darío Brizuela, Julen Olaizola y Mikel Motos- que el Lagun Aro GBC quiere incluir en su estructura. No lo ha logrado con el primero, que se marcha al Estudiantes, pero confía en hacerlo con los otros dos. Olaizola tomará el camino opuesto a Laso, ya que vendrá procedente del Real Madrid, mientras que el club espera aún la respuesta de Motos. A ambos, al igual que a Brizuela, se les ha ofrecido hacer la pretemporada con el Lagun Aro y luego jugar con el convenido, el Iraurgi, que saldrá en EBA o LEB Plata. "Queremos ayudarles a que lleguen a la ACB, poner todos nuestros medios a su disposición. Pensamos que la oferta es buena", dijo el presidente.

Hablando de aspectos más generales, Santos, el fundador del Gipuzkoa Basket, destacó lo que ha hecho el club en esta década, sobre todo el hecho de haberse "consolidado" en la ACB. Pero mira al futuro y sigue pidiendo, como hacía antes, "un Gasca de 7.500. Sería fundamental. Los equipos se hacen fuertes en casa".