España se estrena con victoria
Las veteranas Elisa Aguilar y Amaya Valdemoro fueron las principales protagonistas
polonia. La selección española femenina se estrenó ayer con una victoria ante Alemania, por 79-69, en el campeonato de Europa de Polonia en un partido sin mucho control, en el que las alemanas pusieron velocidad y entusiasmo y las españolas calidad y determinación en los momentos claves.
Un parcial de 7-0 en los primeros dos minutos de partido, tras un arranque eléctrico de la selección española, puso al equipo en el camino adecuado hacia la victoria, gracias a una enchufada Anna Montañana, y marcó el ritmo, un poco alocado, del partido.
Alemania se sintió cómoda con un juego rápido, agresivo y sin demasiado control y España, que siempre llevó la iniciativa en el marcador, tampoco hizo demasiado por dominar el tempo.
En el último cuarto, José Ignacio Hernández, seleccionador español, no quiso asumir riesgos y puso toda la experiencia y calidad de la selección española, es decir, Lyttle, Valdemoro, Aguilar, Montañana y Torrens, para asegurar la victoria.
ESPAÑA Domínguez (4), Torrens (18), Montañana (13), Pascua y Xargay -equipo inicial-, Nicholls (2), Lima (1), Palau, Aguilar (17), Valdemoro (16), Lyttle (8) y Cruz.
ALEMANIA Bar (14), Breitreiner (6), Austmann (10), Kühn (8) y Mersch (8) -equipo inicial-, Richter (7), Koop (2), Wagner, Menz (3), Thimm, Greunke (3) y Gläser (8).
Marcador 21-12, 18-15, 19-22, 21-20.
Pabellón Spotek de Katowice (Polonia). Alrededor de mil espectadores.