"El entrenador está expuesto a que le critiquen, lo acepto y lo entiendo"
Donostia. Laso es consciente de que parte de la afición no está con él, pero no va a cambiar su forma de ser ni de comunicarse con la prensa y el público. Además, cree que Illumbe no es "cómodo" y que habría que mejorar la instalación.
Su renovación por dos años más llegó en un momento deportivamente complicado y parte de la afición no lo encajó bien.
La afición es libre de opinar y los entrenadores estamos expuestos a que se nos critique, pero lo único que puedo hacer es trabajar. Que me silben no me gusta, pero lo tengo que entender. Valoro muchísimo que el club valore mi trabajo. Eso me hace estar a gusto, pero sé que por tener un contrato no soy vitalicio. En el momento en el que se me renovó, el equipo necesitaba esa confianza en el trabajo que se está haciendo, saber que hay una línea de trabajo que se va a mantener. Comprendo que haya gente que no lo entienda, pero es que hay opiniones de todo tipo, como en todo.
Usted no conecta con parte de la afición. ¿Quiere cambiar algo para llegar más a la gente?
Los entrenadores estamos en el ojo del huracán en cualquier deporte, creo que el único que no ha estado cuestionado es Guardiola. Lo malo de esto sería no aceptarlo, mi manera de ser no va a cambiar. Cuando hago un cambio, 5.000 personas harían otro, hay veces que entre mis ayudantes y yo tenemos diferencias.
La asistencia en Illumbe baja cada año. ¿Le preocupa?
El final de temporada es cuando más ha bajado la asistencia porque no había un objetivo, sea entrar en el play-off o salvarte. Además, nos hace daño el tema de la televisión y jugar por la mañana. Creo que el baloncesto se va asentando en un número de gente. La afición de Donosti es súper fiel al equipo. Pero siempre hay que pensar en que vengan más, tendremos que intentar conectar más con la grada.
El pabellón es muy grande. Van 6.000 personas y parece vacío...
Obviamente, no jugamos en una instalación cómoda para el baloncesto. Es algo que ya demandaba (Miguel) Santos antes de que llegara yo. Habría que abordar una acometida en Illumbe para que esto parezca una cancha de baloncesto. Desde que llegué hace cuatro años, no hemos mejorado nada las instalaciones. Para el día a día no es cómodo, pero no puedo buscar excusas, porque todos los equipos tienen problemas.