El Blu:sens, nuevo club ACB
El club Lucense superó por 3-1 la eliminatoria ante el BurgosEl exjugador del GBC Bernard Hopkins milita en las filas del equipo gGallego
Donostia. El Blu:sens Monbús Obradoiro del exjugador del GBC Bernard Hopkins logró volver a la ACB 397 días después de haber descendido, tras vencer el viernes al Burgos en la final de las eliminatorias de la LEB Oro por 3-1.
Los de Moncho Fernández comenzaron muy bien la campaña configurando una de las mejores plantillas, que realizó un inicio magnífico en el que estuvo a punto de batir la mejor racha de partidos ganados de forma consecutiva aunque al final se quedaron a las puertas.
Tras llegar líderes al ecuador de la temporada se metieron en la Copa Príncipe ante el segundo clasificado, el Murcia, al que derrotaron en Santiago en la final, haciéndose con el primer título del año.
Más tarde, perdieron una serie de partidos ante rivales en teoría inferiores, al menos por su posición en la tabla, y el Murcia los adelantó logrando después el mejor récord del año -30 victorias y 4 derrotas- y consiguiendo la plaza que da derecho a subir a la ACB de manera directa. El Obradoiro se quedó a dos triunfos (28-6) por la derrota en la última jornada precisamente en casa del Burgos, por lo que si querían subir tendrían que pasar tres rondas de unas eliminatorias que se disputan al mejor de cinco. En primera ronda se midieron a Cáceres, a los que ganaron con un 3-1 final, y en semifinales barrieron al Breogán por 3-0.
En el conjunto gallego jugaron Rodríguez (12 puntos), Bulfoni, Washington (5), Kendall (7) y Junyent (13) -cinco inicial-- Hopkins (14), Corbacho (21), Feliú (3), Sánchez, Nguema y Ruffin.