"El proyecto está por encima de los resultados deportivos"
Gorka Ramoneda explica la renovación de Pablo Laso hasta junio de 2013"Tenemos clara la línea a seguir y Pablo es la persona indicada para continuar al menos los dos próximos años"
Donostia. La renovación de Pablo Laso hasta junio de 2013, anunciada por el Lagun Aro GBC el jueves por la mañana, fue escenificada ayer en el San Sebastián Arena con la aparición conjunta del técnico y del presidente, Gorka Ramoneda. "Hemos renovado a Pablo para las dos próximas temporadas, hasta 2013, que será justo cuando acabe el mandato de este consejo que yo presido. Su labor en el club es muy buena y estamos muy contentos con él. Es un buen acuerdo para que este club se afiance en la ACB, porque los dos próximos años serán importantes en este sentido. La confianza en Pablo es total, lo teníamos muy claro", indicó Ramoneda.
Sorprende que el club haya anunciado la renovación del entrenador en un momento deportivamente complicado, ya que el equipo lleva cuatro derrotas consecutivas y solo ha ganado dos de los últimos catorce partidos. El presidente explicó los motivos: "Sin lugar a dudas, el proyecto está por encima de los resultados deportivos y del día a día. Ya llegará el momento de analizar la temporada. Los resultados son los que son, pero ha habido situaciones de mala suerte y podrían ser otros. Con tres victorias más estás casi en play-off, es muy poca la distancia entre estar como estamos y estar como deberíamos estar. Tenemos clara la línea a seguir y Pablo es la persona que tiene que seguir al menos estos dos próximos años".
Laso fue también respondió a la misma cuestión: "En otro club cuando iba cuarto igual me hubieran renovado y habría sido ventajista por los resultados. Aquí se valora el trabajo por encima de los resultados". "Los resultados no tienen que influir en el proyecto. Era el momento de afianzarle en el puesto, tenemos que terminar esta temporada bien pero también empezar a pensar en la próxima", añadió Ramoneda.
"MI PRIMERA OPCIÓN" A nadie se le escapa que parte de la afición del San Sebastián Arena no ve con buenos ojos a Laso. El técnico cree que no puede hacer nada para que ese ambiente mejore: "No puedo preocuparme por los pitos, me preocupo por mi equipo. El equipo ha tenido muy buenos momentos de baloncesto que la afición ha sabido valorar. Para seguir creciendo necesitamos el máximo apoyo de la afición para que el equipo se sienta a gusto. No puedo cambiar el ambiente de la grada, el público es soberano. Yo intento que el equipo dé el máximo y conecte con la grada".
Laso, que de cumplir el contrato estará seis años al frente del Lagun Aro, dijo que nunca ha buscado otras opciones porque su prioridad siempre ha sido continuar: "Soy una persona que me involucro mucho en los proyectos. Nunca me ha llegado nada de otros equipos y no he hecho nada para que me llegue. Para mí lo más importantes es estar en un sitio donde haya una línea de trabajo clara. El Lagun Aro siempre ha sido mi primera opción, la confianza del club en mi trabajo es algo que valoro. Siempre me he sentido respaldado en los temas deportivos".
Laso aspira a hacer crecer el club: "Tenemos nuevas ideas. Este es un club joven que aspiramos a consolidar en la ACB siendo cada día más competitivos. Los clubes que no quieren crecer se van estancando".
LASO Y CUATRO JUGADORES Además de Pablo Laso, hay otros cuatro jugadores con contrato en vigor a partir de junio: Salgado, Doblas y Panko hasta 2012 y Baron hasta 2013. En principio, tanto Hugo López como Lolo Encinas seguirán siendo los técnicos ayudantes. "Estamos muy contentos con el cuerpo técnico", comentó Ramoneda.