Síguenos en redes sociales:

"Estamos a muy buen nivel", advierte Oliver

el base titular del estudiantes desconfía del lagun aro: "es un equipo que se nos da mal"

madrid. El Asefa Estudiantes, rival del Lagun Aro el domingo, pasa por sus mejores momentos de la temporada. Justo antes del parón de la Copa ganó al DKV Joventut, logrando su novena victoria de la temporada y vislumbrando por primera vez la zona de play-off que tiene ahora a dos triunfos, y el martes derrotó al Pepsi Caserta italiano, por lo que tiene muy cerca el pase a los cuartos de final de la Eurocup.

Uno de los responsables del buen estado de forma del Estudiantes es Albert Oliver, su base titular, que llevaba una temporada complicada debido a diversos problemas físicos que ya parece tener olvidados. "Hace tiempo que me estoy sintiendo más cómodo y estoy mejor físicamente. Contra el Caserta salió todo bien", destacaba ayer el propio Oliver, que confía en que la buena racha se prolongue en el tiempo: "El partido ante el Lagun Aro GBC será importante porque, de ganar, servirá para acercarnos a los de arriba y alejarnos de los de abajo y nos permitiría seguir como estamos, a muy buen nivel, aunque hay que afinar poco a poco todavía".

Las dos últimas actuaciones de Oliver ante el Lagun Aro han sido como la noche y el día. En el duelo de la pasada temporada en Madrid, una canasta suya tras superar la defensa de Jason Detrick dio la victoria a su equipo; esta misma campaña en el San Sebastián Arena, sin embargo, se quedó sin anotar e hizo valoración negativa (-2). El base sabe que el partido del domingo será complicado: "Es un encuentro peligroso, porque el Lagun Aro se nos da mal. Allí siempre nos pasa por encima, y aquí sufrimos".

germán gabriel será baja La única noticia que ha perturbado la tranquilidad en el seno del Estudiantes ha sido la lesión de Germán Gabriel. El pívot, uno de sus jugadores clave, sufrió el martes una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. No jugará el domingo ya que estará de baja al menos un mes.