La mala racha debe acabar hoy
El Lagun Aro visita al CAI Zaragoza con el objetivo de ganar y olvidar sus tres últimos tropiezos
donostia. Instalado aún en una confortable posición liguera pese a las tres derrotas consecutivas que han pinchado el globo copero, el Lagun Aro GBC afronta esta noche la penúltima jornada de la primera vuelta visitando al CAI Zaragoza (21.00 horas). No es un partido dramático, ni mucho menos, ni siquiera clave en el devenir del GBC. Sin embargo, podría marcar el futuro inmediato del equipo de Laso. Una victoria supondría seguir mirando hacia arriba; una derrota, en cambio, haría mirar irremediablemente hacia abajo, sobre todo porque el sábado viene a Donostia el Barcelona y derrotarle otra vez parece una tarea casi imposible.
El equipo de Laso ha perdido definitivamente aquella alegría del inicio liguero, pero al menos ante el Caja Laboral demostró que se ha recuperado del bache anotador que sufrió frente al Unicaja y el Alicante. No es un mal punto de partida para visitar al CAI, porque el nivel defensivo sigue siendo aceptable.
El resurgir del mejor Andy Panko es un arma más para confiar en la victoria. Si el alero continúa a ese nivel, o al menos se acerca a él, y Baron recupera el acierto desde 6,75, las opciones de volver a casa con un triunfo bajo el brazo serán altísimas. El escolta también jugó fatal en la décima jornada contra el Joventut y una semana después se resarció metiendo siete triples ante el Gran Canaria. Hoy volverá a saltar a la cancha enrabietado. Junto a la pareja exterior, Salgado, Doblas y Miralles serán un día más las referencias. Alfonso y Uriz tendrán que multiplicarse si se confirma la baja de Domen Lorbek, y no estaría mal que Tskitishvili volviera a anotar.
un buen cai El rival de esta noche, el CAI Zaragoza, es un recién ascendido atípico, porque se ha reforzado con grandes jugadores como Carlos Cabezas, Andrés Miso y Pablo Aguilar. A ellos se unen dos viejos conocidos como Paolo Quinteros y Darren Phillip, un tirador fiable como Chad Toppert y un pívot solvente como Hettsheimeir. En definitiva, un buen equipo al que le está costando mostrar todo su potencial y que marcha con un triunfo menos que el Lagun Aro.