Donostia. Pablo Laso no acostumbra a hablar de los árbitros, aunque ayer fue uno de esos pocos días en los que criticó la labor del trío de colegiados cuando fue preguntado por los problemas de Jimmy Baron Jr. para defender a Brad Oleson. "Cada vez que había contacto, le pitaban falta", lamentó el técnico del Lagun Aro, que se mostró sorprendido porque su mejor anotador se fuera al banco por cinco personales y que él en cambio sólo recibiera una pese a que le marcaron muy de cerca: "Solo ha habido una falta y ha habido muchos contactos. Si los árbitros no ven esas faltas, al final el jugador se frustra, es normal".
En general, Laso estaba contento con el trabajo de sus jugadores: "Ha sido un partido bastante igualado. El equipo no ha bajado los brazos y ha estado peleando hasta el final. Hemos mejorado en ataque, pero para ganar teníamos que hacer muchas cosas bien. Ha habido detalles que hacen daño, como algunas faltas y que Baron no haya estado". Respecto a los problemas en el rebote defensivo, dijo que ya temía algo así: "Nuestra apuesta por estar cerca de Teletovic ha dejado la zona con huecos. Aún y todo hemos sido capaces de hacer 80 puntos".
El técnico vitoriano se alegró por el buen partido de Panko, aunque le dejó un recadito: "Es el primer día de la temporada que muestra su mejor nivel. Debe entender que tiene que ser un referente todos los días. Esta semana ha sido la que mejor ha entrenado".
Dusko Ivanovic El entrenador del Caja Laboral estaba satisfecho con el triunfo: "Me gustó mi equipo en algunos momentos, trabajando bien en defensa y con paciencia en ataque, aunque hemos tenido problemas con los balones perdidos. Batista se ha adaptado bien en tres días, podemos aprovechar más sus cualidades en ataque y en defensa".