Síguenos en redes sociales:

Dos pesos pesados

David Doblas, uno de los pívots que más ha progresado de una temporada a otra, tendrá mañana un duro test ante Barac y, sobre todo, Batista, considerado el mejor "cinco" de la liga y que ayer fue presentado como nuevo jugador del Baskonia.

son dos de los pívots de moda de la ACB. Uno, David Doblas, porque es uno de los jugadores que más ha progresado de una temporada a otra en la liga; el otro, Esteban Batista, porque ha protagonizado un traspaso de 850.000 euros que le ha llevado a dejar Fuenlabrada y fortalecer el juego interior del Caja Laboral. Mañana, en el debut del uruguayo con la camiseta vitoriana, se verán las caras en el San Sebastián Arena, en un duelo de pesos pesados de la cancha, dos cincos poderosos pero no exentos de técnica, ni mucho menos.

A sus 27 años, Batista ya es una estrella de la ACB. No en vano, es actualmente el segundo jugador más valorado gracias a los 12,9 puntos y 8,4 rebotes que ha acreditado de media con el Fuenlabrada. Antes de llegar al club madrileño tenía una interesante trayectoria: jugó en LEB 2 y LEB 1, estuvo dos temporadas en los Atlanta Hawks (en la segunda apenas jugó) y en 2007 fichó por el Maccabi Tel Aviv. Su primera temporada fue positiva, pero no tanto la segunda y fue cortado en diciembre. Se refugió en la liga argentina y el Fuenlabrada lo trajo de vuelta a Europa. La apuesta no les ha podido salir mejor a los madrileños: un año y medio de gran nivel y 850.000 euros en caja.

David Doblas no se puede considerar una estrella de la ACB, pero podría llegar a serlo, porque su trayectoria, desde los duros años en la LEB, siempre ha sido ascendente. Más delgado, rápido y ágil que nunca, se ha convertido en un pilar básico del Lagun Aro gracias a sus 10,6 puntos y 6 rebotes por partido. Su continuo crecimiento vivirá hoy una dura prueba ante Batista y el otro cinco baskonista: Stanko Barac.