barcelona. El Caja Laboral y el Unicaja han quedado encuadrados en el mismo grupo del Top 16 de la Euroliga, mientras que el resto de equipos de la ACB no han coincidido en el sorteo celebrado ayer.

El conjunto baskonista, rival del Lagun Aro este domingo, ha tenido cierta fortuna porque, además del Unicaja, deberá medirse con el Panathinaikos y el Lietuvos Rytas por uno de los dos primeros puestos del grupo, que le darían derecho a jugar los cuartos de final. El conjunto griego, campeón de la Euroliga en 2009, es el rival más duro y el Lietuvos el más asequible, así que parece que el Caja Laboral se jugará esa segunda plaza con el Unicaja de Aíto García Reneses.

El Regal Barcelona, defensor del título, se medirá al Maccabi Tel Aviv, al Olimpia Ljubljana esloveno y al Lottomatica Roma, un grupo al alcance del equipo de Xavi Pascual. Más difícil lo tendrá a priori el Real Madrid, que, pese a evitar al Barcelona, ha quedado encuadrado con el Montepaschi Siena, el Efes Pilsen y el Partizan Belgrado, tres equipos que se caracterizan por hacerse muy fuertes en casa. El Valencia tendrá como rivales a tres históricos como el Olympiacos, el Fenerbahace Ulker entrenado por Neven Spahija y el Zalgiris Kaunas.

El Top 16 comenzará el 19 de enero y finalizará el 3 de marzo. Los dos primeros de cada grupo accederán a cuartos de final, eliminatoria que se disputará al mejor de cinco partidos del 22 de marzo al 6 de abril. La Final a Cuatro se celebra en Barcelona del 6 al 8 de mayo.