El 14 de Salgado ya cuelga del Bilbao Arena
"estoy orgulloso, se lo agradezco al club y a la afición", señaló el ex capitán del bilbao basket
donostia. Más allá de la derrota, Javi Salgado vivió ayer una de las jornadas más especiales de su carrera, ya que recibió un sentido homenaje por parte de un club que lo ha sido todo en su trayectoria deportiva. Fichó por el Bilbao Basket en 2001 para jugar en la LEB 2 y, tras nueve años de crecimiento mutuo, lo abandonó hace dos meses para recalar en el Lagun Aro GBC.
Pesentado por megafonía con el apodo de Chocolate Blanco con el que era anunciado durante su etapa en la capital vizcaina, el gran capitán del conjunto vasco hasta la pasada temporada vio cómo su mítico dorsal 14 colgaba del techo del nuevo Bilbao Arena, estrenado ayer. Junto a la suya figuran otras cinco camisetas conmemorativas del club: los títulos de Liga y Copa LEB 2 y de Liga LEB 1, el ascenso a la ACB y las fases finales de la Eurocopa de Turín"09 y Vitoria"10.
Posteriormente, los presidentes de honor y ejecutivo del club, Jon Arrinda y Xabier Jon Davalillo; el primer capitán del equipo y el actual, Patrik Sáenz de Ugarte y Marko Banic; y el ex entrenador Txus Vidorreta, que le dirigió durante nueve temporadas, hicieron entrega a Salgado de un cuadro con la camiseta con la que jugó su último partido con el Bilbao Basket, el 16 de mayo contra el Valladolid.
Pese a todas estas emociones, Salgado cuajó un buen partido, sobre todo en unos primeros minutos plenos de acierto por parte del Lagun Aro. Cada acción positiva protagonizada por el base de Santutxu era aplaudida por la afición local como si aún jugara con la camiseta negra.
El jugador se mostraba emocionado al final del encuentro: "Que me retiren la camiseta ha sido un gesto muy bonito, que no es habitual. Estoy orgulloso, porque me lo he ganado durante los últimos nuevos años. Se lo agradezco al club y a la afición".