vitoria. El escolta Rafa Martínez es el segundo descarte que ha realizado Sergio Scariolo con vistas a confeccionar la lista definitiva de doce jugadores que acudirán con España al Mundial de Turquía, que comienza el 28 de agosto.

El seleccionador comunicó la decisión al término de la sesión matinal de entrenamiento que llevaron a cabo ayer los internacionales en el pabellón Buesa Arena. Tras este descarte sólo falta el último corte para reducir a doce los jugadores que viajarán a Turquía y todo parece indicar que se van a jugar el puesto en los días que restan de concentración los aleros Carlos Suárez y Fernando San Emeterio.

Scariolo ha admitido la satisfacción por la entrega de Rafa Martínez durante su estancia con la selección, mientras que el jugador se muestra "muy contento y orgulloso" de haber formado parte del combinado estatal: "Realmente sabía que mi posición es muy complicada, porque escoltas como Rudy y Navarro hay pocos".

Una vez que ha asumido su salida del grupo de seleccionados, Rafa Martínez ha prometido seguir "trabajando" para poder regresar el año que viene: "Estoy sorprendido, para bien, con la experiencia. Los compañeros han sido para mí como una familia, el ambiente ha sido mejor de lo que me esperaba".

españa-lituania, hoy Ya sin la participación de Rafa Martínez, España continúa con su rodaje de cara al Mundial esta noche, cuando se medirá a Lituania en el Buesa Arena a partir de las 20.00 horas (La Sexta). Tras saldar con victoria los dos primeros compromisos amistosos, ante Canadá (84-38) y Costa de Marfil (85-70), el combinado estatal tendrá una prueba más dura ante su futuro contrincante en el grupo D del Mundial. Lituania está en fase de transición y ha emprendido una renovación de su plantilla sin figuras relevantes como Jasikevicius, Siskauskas o los hermanos Lavrinovic.