Las posturas con Panko y Miralles, alejadas
el lagun aro ya ha presentado sus ofertas de renovación al alero y al pívot
donostia. La continuidad de David Doblas se ha anunciado antes de lo previsto, pero parece que en los próximos días no va a haber muchas novedades en la configuración de la plantilla. Por el momento, el Lagun Aro GBC ha decidido solucionar primero las posibles renovaciones y, en este sentido, ha presentado sendas ofertas a su jugador estrella, Andy Panko, y a Albert Miralles, el fichaje que mejor resultado ha dado. El problema es que, por ahora, las posturas entre ambas partes están "alejadas", como reconocía ayer a este periódico Germán Cea, director general del club y uno de los encargados en la planificación de la plantilla junto con el presidente, Gorka Ramoneda, y el técnico, Pablo Laso.
Tanto Panko como Miralles son dos piezas codiciadas en el mercado. El alero ha sido uno de los mejores jugadores de esta pasada temporada y no le faltarán las ofertas, mientras que el pívot catalán ha completado un buen ejercicio en Donostia y los cincos seleccionables no abundan en el mercado.
txemi urtasun, no A partir de ahí, no quiere decir que jugadores como Domen Lorbek o Ignerski no interesen, pero primero el club va a analizar el mercado en profundidad. "Estamos mirando muchas cosas y ahora mismo las posibilidades son inmensas", explica Germán Cea, que se alegra de la renovación de Doblas: "Es un jugador muy importante para nosotros. Los dos hemos puesto de nuestra parte".
Lo que negó el director general del club es que el GBC esté pujando por Txemi Urtasun, otra de las deseados del verano en la ACB. Al parecer, el jugador del Alicante y su hermano gemelo Álex se encuentran estos días en Donostia trabajando con Eugenio Rodríguez, preparador físico del Lagun Aro, pero esto no quiere decir que vaya a fichar. De hecho, está cerca del Cajasol.