donostia. El Lan Mobel Iraurgi está a sólo un paso de la LEB Plata. El conjunto azpeitiarra remontó ayer los cinco puntos de desventaja que arrastraba ante el Ferrol (53-42), y se jugará el ascenso la próxima semana frente al Gandía.
El encuentro entre guipuzcoanos y gallegos estuvo muy igualado. En el primer cuarto, los de Jon Txakartegi llegaron a tener tres puntos de ventaja, pero se fueron al final del primer período perdiendo por la mínima (16-17). La situación no mejoró en el inicio del segundo cuarto. El Iraurgi, de hecho, sólo pudo anotar dos puntos en los primeros cinco minutos y el Ferrol llegó a amasar una renta de siete puntos (18-25), pero los azpeitiarras reaccionaron y se fueron al descanso perdiendo por la mínima.
En la reanudación, el conjunto dirigido por Jon Txakartegi continuó su remontada, y llegó al último período con una renta de diez puntos (47-37) que se redujo a nueve al final del encuentro.
En las filas del Lan Mobel Iraurgi jugaron Alarcia, Cavada (2 puntos), Osa (3), Eñaut Aranbarri (10), Joseba Ibargutxi (5), Martínez (14), De la Iglesia (4), Lasa (10) y Edu Ruiz (6).
Por otro lado, la selección femenina de Euskadi se quedó final del III Torneo de las Cuatro Naciones tras caer frente a Galicia (44-62), que disputará la final ante Catalunya.