Síguenos en redes sociales:

Dos retos en 40 minutos

lograr la 12ª victoria y ganar tres partidos seguidos en casa serían nuevos topes en la ACB

donostia. Haya ganado o no el Xacobeo su partido por la mañana, el encuentro del domingo por la tarde en el Donostia Arena tiene sus alicientes para el Lagun Aro GBC, ya que el equipo podría marcar dos nuevos topes en la breve andadura del club en la Liga ACB: alcanzar la 12ª victoria y ganar por primera vez tres partidos seguidos como local.

En sus dos campañas anteriores en la elite, el Gipuzkoa Basket se ha quedado por debajo de esas doce victorias. En la primera sólo ganó ocho partidos y acabó último; en la segunda, llegó hasta los once triunfos en dos partidos menos, una cifra que le valió para acabar la liga en el puesto doce, un tope que en esta ocasión tiene casi imposible de superar. La mejoría viene con los partidos en casa: en la temporada 2006-07 sólo ganó cinco partidos en el San Sebastián Arena y la pasada campaña ocho, cifra que ya ha igualado esta temporada y que mejorará si gana al Granada o al Fuenlabrada.

El segundo reto es el de ganar tres partidos seguidos en casa, algo que aún no ha logrado en tres temporadas. Las últimas victorias contra el Joventut y el Barça y el buen nivel mostrado por el equipo últimamente como local invitan a pensar que es posible lograr este objetivo.