donostia. Además del indiscutible valor de derrotar al líder, el triunfo del Lagun Aro GBC tiene una gran importancia clasificatoria, ya que los guipuzcoanos tienen ahora tres triunfos de renta sobre la zona de descenso, una ventaja provisional a la espera de lo que haga el Xacobeo hoy ante el Cajasol.

Los gallegos sólo han ganado un partido en toda la segunda vuelta, precisamente ante el Lagun Aro, y están en plena caída libre, pero quieren aferrarse a sus opciones de salvación y para ello deben ganar hoy. En cualquier caso, si se cumplen los pronósticos y el Cajasol gana, el Lagun Aro quedará con los citados tres triunfos de ventaja a falta de sólo cuatro jornadas para el final de liga, un margen más que suficiente pese a tener el average en contra.

gana el caja laboral En el otro encuentro disputado ayer, el Caja Laboral derrotó al Fuenlabrada por 80-86 gracias a un parcial de 16-23 en el último cuarto y ascendió al segundo puesto de la clasificación. Tiago Splitter, con 26 puntos y 7 rebotes, y Mirza Teletovic, con 22 puntos (incluidos seis triples) volvieron a ser los jugadores decisivos.

Hoy se juegan el resto de partidos de la 30ª jornada. En la zona baja, el Valladolid tiene un partido muy complicado en Madrid y el Alicante tampoco lo tendrá fácil en Gran Canaria. En caso de derrota, el Lagun Aro alcanzaría a ambos. En la lucha por el play-off, destaca el duelo que van a dirimir el Unicaja y el Estudiantes.