donostia. Pablo Laso estaba más feliz que nunca. Enfiló el túnel de vestuarios casi a la carrera, con una enorme sonrisa en la boca. Ya en la rueda de prensa, mantuvo la compostura, pero se le notaba enormemente satisfecho: "Lo primero que quiero hacer es felicitar a los chicos, han hecho un trabajo excelente. A pesar de las bajas, el equipo ha hecho un esfuerzo buenísimo. No les hemos permitido canastas fáciles y en ningún momento hemos dado un paso atrás. En el aspecto mental, el equipo ha estado de diez. Esto es gratificante para un entrenador".
El técnico vitoriano quiso dedicar este histórico triunfo a la afición, de la que dijo que fue "el sexto jugador del equipo" y resaltó que era un día importante para el Gipuzkoa Basket: "Me alegro mucho por el club. Se merecía un partido como éste, que refrenda un proyecto que tiene dificultades. Necesitamos que todo el mundo nos apoye".
Laso no quiere dar por cerrada la lucha por la salvación: "Siempre he dicho que ése es nuestro objetivo, pero todavía no está conseguido. Me gustaría que el equipo mantuviera este nivel de esfuerzo hasta el final".
pascual habla de "deseo" El técnico del Barcelona, Xavi Pascual, destacó la actitud del Lagun Aro: "Le felicito. Ha logrado una victoria merecida, porque ha tenido más deseo de correr, de luchar y de ganar. Además, ha estado especialmente acertado en el tiro".