Síguenos en redes sociales:

Mucho que ganar, poco que perder

el lagun aro recibe esta tarde al mejor equipo de la liga, el fc barcelonaPanko y Hopkins son duda para medirse al equipo culé, que viene sin Navarro

donostia. ¿Cómo se afronta la visita del FC Barcelona, actual campeón de la Copa del Rey, líder de la ACB con una abrumadora superioridad sobre el resto y unánime favorito para llevarse el título de Euroliga? En esa tesitura se encuentra el Lagun Aro GBC, con el añadido de que no sólo tiene enfrente a un rival casi imbatible, sino que se encuentra peleando por su propia supervivencia en la ACB. Quizás la respuesta más certera la dio Domen Lorbek a este periódico: "Jugar contra este Barcelona es una fiesta, pero nosotros tenemos que hacer nuestro partido: salir a tope, mantener las buenas sensaciones de las dos últimas semanas y, si vemos que tenemos alguna opción de victoria, ir a por ella. Será difícil, pero nunca se sabe".

Con esa intención saldrá esta tarde el Lagun Aro al San Sebastián Arena, a las 18.00 horas. Otro aliciente, dentro de un partido suficientemente atractivo de por sí, será la presencia de las cámaras de Televisión Española por primera vez en Donostia desde que el club está en la elite. Es decir, los aficionados de la ACB estarán pendientes de este partido, así que el club debe tratar de dar la mejor imagen tanto dentro como fuera de la cancha.

Andy Panko y Bernard Hopkins son los nombres propios en las horas previas. El alero sigue acusando molestias en un tobillo y esta semana no ha entrenado con el grupo. La dificultad del choque de hoy y la importancia de los siguientes, contra el Valladolid y el Granada, podría ser una invitación para reservarlo, aunque Laso dijo el jueves que, si estaba en condiciones de jugar, lo haría. A su baja se podría unir la de Hopkins, que ayer no entrenó por un esguince de tobillo. Si no pudieran jugar, las opciones de victoria se reducirían aún más.

El FC Barcelona llegó ayer a Donostia sin Juan Carlos Navarro, su gran estrella. Pese a esta baja de última hora, el culé es quizás el mejor equipo que ha competido en la ACB en los últimos años, acabe ganando o no los títulos en juego. Su plantilla es impresionante y todos juegan por el bien del grupo. A su juego en equipo y su intensidad en cada acción defensiva suman un talento inagotable en ataque, el de Ricky Rubio, Pete Mickeal, Erazem Lorbek o Fran Vázquez, por citar sólo a cuatro de sus doce extraordinarios jugadores. A ellos se deben medir los Uriz, Doblas, Barbour, Ignerski y compañía, en un reto tan apasionante como peligroso, porque el rodillo blaugrana no perdona ni un segundo al rival.

marea azul Dispuestos a disfrutar de la presencia del Barça, pero también soñando con la hazaña deportiva, los aficionados del Lagun Aro quieren crear un ambiente especial y las peñas han hecho un llamamiento para que las gradas del San Sebastián Arena sean una especie de marea azul, con todos los seguidores llevando prendas de ese color.

el xacobeo, mañana Si se cumplen los pronósticos y el Barcelona impone su superioridad, el Lagun Aro estará muy atento mañana a lo que suceda en Santiago, donde el Xacobeo, su rival por el descenso, recibe al Cajasol. La diferencia antes de la disputa de la 30ª jornada es de dos triunfos a favor de los guipuzcoanos. Todo lo que fuera mantener esta renta sería una buenísima noticia.