Campeones de Copa, primeros en la ACB y clasificados para la "Final Four". Estará encantado.

Sí, la verdad es que hasta ahora hemos hecho bien las cosas, jugando un buen baloncesto, pero lo más importante de la temporada llegará ahora. Es el momento de rematar la faena.

Empezaron la temporada fuertes y han logrado mantener este nivel sin ningún altibajo.

Sí, es verdad. Empezamos bien y hamos ido manteniendo nuestro momento de forma, incluso mejorando. Tenemos un gran entrenador (Xavi Pascual) que nos exige todos los días, los jugadores nos esforzamos y formamos un buen bloque, en el que cualquiera puede dar un plus en el partido.

A veces el Barça parece imbatible. ¿Sienten ustedes lo mismo?

No sé si lo parece, pero nuestra trayectoria lleva mucho trabajo. Hay que esforzarse cada día, contra cada rival, ser serios cada partido. Hasta ahora lo hemos conseguido.

Por encima del talento de los jugadores, ¿la clave del rendimiento del Barcelona es su defensa?

Sin duda, cuando hacemos una buena defensa es más fácil jugar. Ademas, tenemos los jugadores con más talento de la liga, eso seguro.

El Barcelona tiene prácticamente asegurado el primer puesto en la liga regular. ¿Vendrán ustedes relajados a Donostia?

¡No puedes relajarte! Ya estamos metidos en una dinámica y tenemos que prepararnos para pelear por los títulos. Sabemos que los partidos a domicilio siempre son difíciles y vamos a jugar al 100%.

¿Qué opinión le merece el rival de mañana, el Lagun Aro?

Es un equipo que tiene mucho talento en ataque y que juega muy bien cuando logra actuar como un conjunto. Seguro que no será fácil.

Se va a medir su hermano Domen.

Sí, va a ser especial para ambos. Nos llevamos muy bien y la verdad es que no nos podemos ver mucho. Nos hemos enfrentado antes un par de veces y estoy emocionado de volver a hacerlo. Será bonito.

¿Cuáles son los puntos fuertes de su hermano?

Es un muy buen defensor, y siempre ha sido capaz de anotar. Es un jugador completo.

Su hermano necesita más el triunfo que usted...

Sí, ya sé que se juegan la permanencia en la ACB, pero nosotros vamos a ir a ganar. Espero que no tengan problemas para lograr su objetivo.