donostia. El Lagun Aro GBC recibe este sábado al FC Barcelona en el Donostia Arena, pero la enorme dificultad de ganar a los culés hace que en el club ya miren de reojo al siguiente compromiso, la visita al Valladolid del 25 de abril, mucho más importante y que puede resultar decisivo de cara a la permanencia en caso de lograr una victoria.

Para contar con el máximo apoyo posible de la afición, el principal patrocinador del club, Seguros Lagun Aro, fletará autobuses gratis para ese partido. Los interesados deben acudir a alguna de las oficinas de Lagun Aro situadas en Gipuzkoa, rellenar un documento que habrá que presentar al subirse al autobús y dejar 20 euros de señal que serán devueltos el mismo día del partido. Los que se apunten recibirán, además, una camiseta.

Los autobuses saldrán a las 7.00 horas del domingo 25 de abril desde las oficinas del GBC, situadas en el Paseo de Anoeta, y el regreso será a la conclusión del choque. El plazo para apuntarse termina el miércoles 21 de abril a las 14.00 horas, y el número de plazas dependerá de la cantidad de entradas que el Valladolid facilite al Lagun Aro. El Polideportivo Pisuerga tiene un aforo de 6.300 espectadores y este pasado domingo ante el Manresa acudieron 5.400, por lo que no se espera que haya problemas de localidades.

El desplazamiento más numeroso de la afición guipuzcoana esta temporada tuvo lugar con motivo del derbi ante el Bilbao Basket en el BEC a finales de febrero, cuando acudieron al pabellón vizcaino alrededor de 400 seguidores del GBC.

vuelta al trabajo Por otro lado, la plantilla del Lagun Aro tuvo ayer jornada de descanso y hoy regresa al trabajo con una doble sesión en el San Sebastián Arena. Todos los jugadores acabaron el último partido sin problemas físicos e incluso Panko y Barbour no parecieron acusar sus molestias, por lo que salvo lesión a lo largo de la semana todos estarán listos para el sábado.