Es en los partidos importantes, como era el de ayer para el Lagun Aro GBC, donde se espera que aparezcan las estrellas de un equipo, pero no fue así. El conjunto de Laso afrontaba en Gran Canaria un encuentro que, en caso de derrota, le podía llevar a puestos de descenso, por lo que la cita era más que trascendental. Al final la posibilidad no se hizo real gracias a la derrota del Xacobeo, pero esto no oculta el flojísimo partido que hicieron varias de las estrellas del GBC.
Sergio Sánchez, Andy Panko y Michal Ignerski fueron los más desafortunados ayer. El base lleva varias semanas en un bache, coincidiendo con la mejoría de Uriz. Ayer pasó prácticamente desapercibido en los nueve minutos que jugó, una cifra muy baja para el supuesto base titular. Ni siquiera miró a canasta, lo cual es preocupante porque una de sus virtudes es su facilidada anotadora. Sí lo intentó Andy Panko, pero no tuvo el día, ya que sólo metió uno de los nueve tiros que lanzó. El americano parece precipitado en las últimas semanas y además aporta menos en el rebote, algo que está haciendo sufrir al equipo en defensa.
A diferencia de Sergio y Panko, Michal Ignerski no se encontraba en un bache, ya que contra el Valencia metió cinco triples, pero es incapaz de desterrar su irregularidad. Ayer, su 0/3 en triples y su nula aportación en otros aspectos hizo que Laso sólo le tuviera en cancha catorce minutos. La valoración conjunta de los tres (-1) lo dice todo.
Más acertado
Barbour recupera el tino
Dentro de la zozobra general entre los hombres importantes, al menos Antwain Barbour demostró que ha recuperado la puntería. A pesar de que no acertó desde más allá de 6,25, hizo un 5/6 en tiros de dos y metió los cuatro tiros libres que intentó, lo que le hizo totalizar 14 puntos. Dentro de una segunda vuelta liguera muy floja, el de Kentucky ha mejorado en los dos últimos encuentros, curiosamente coincidiendo con sus molestias en la rodilla. Si logra mantener o subir este nivel, el equipo lo agradecerá en las últimas jornadas.