donostia. Máximo riesgo en Gran Canaria. El Lagun Aro GBC afronta la 27ª jornada liguera con la soga al cuello. Después de tres meses en plena cuesta abajo, con diez derrotas en los últimos doce partidos, el equipo de Laso visita una de las canchas más difíciles de la ACB, el Centro Insular de Deportes (13.00 horas, acb.com), sabedor de que caerá a puestos de descenso si es derrotado y si el Xacobeo vence al colista CB Murcia en un partido que comenzará media hora antes.
Ante este panorama, el Lagun Aro no tiene otra que buscar la machada. En lo que va de liga ha perdido demasiados partidos ante rivales de la zona media-baja, como ha reconocido Panko a este periódico esta misma semana, por lo que ahora debe dar alguna sorpresa si no quiere que el objetivo de la permanencia se le complique aún más. En la situación actual, cualquier derrota es un palo, por mucho que el rival sea superior o que la cancha sea casi inexpugnable como este Centro Insular de Deportes donde el Gran Canaria ha ganado los siete últimos partidos disputados.
Este dato, unido a que el Lagun Aro ha perdido en sus últimos siete encuentros a domicilio, no invita al optimismo, pero el equipo de Laso se aferra a su buena actuación del pasado domingo ante el Valencia. Pese a la derrota, los guipuzcoanos hicieron su mejor partido de los últimos tres meses, con una defensa intensa y jugando de forma agresiva y bastante fluida en ataque. Además, Ignerski y Barbour recuperaron su puntería y jugadores de banquillo como Uriz, Miralles o Detrick hicieron un buen trabajo.
barbour llega justo Los problemas físicos de Barbour son el principal quebradero de cabeza de Laso. El escolta, con problemas en la rodilla, se entrenó el viernes por primera vez con el grupo y llega al partido justo, aunque le pasó lo mismo el pasado domingo y metió 17 puntos. Si repite, las opciones de victoria aumentarán considerablemente. También será necesario que recuperen su incidencia ofensiva Sergio y Panko, dos jugadores clave en el equipo y cuyo nivel ha bajado ligeramente en las últimas citas, sobre todo en el caso del base andaluz.
Será necesaria la aportación en ataque de todos porque el Gran Canaria destaca, sobre todo cuando juega como local, por su solidez defensiva. Una plantilla con muchos jugadores fuertes y atléticos que en el plano ofensivo cuenta con la baza del mejor anotador de la liga, Carroll, y de los interiores Savané, McDonald o Augustine. Máxima exigencia, por tanto, para el Lagun Aro. Ganar supondría un gran impulso; perder, probablemente caer al abismo, con todo lo que eso conlleva.