Donostia. El Lagun Aro GBC ha salido malparado de la 26ª jornada. A su derrota ante el Valencia se unieron ayer las victorias del Alicante, el Granada y el Fuenlabrada, tres de sus rivales directos en la lucha por evitar el descenso. Sólo la derrota del Xacobeo, el sábado en Málaga, ha impedido que los de Laso estén en zona de descenso.
El resultado que más perjudicó al Lagun Aro fue la victoria del Alicante, que ahora le supera en la tabla. Los alicantinos no habían ganado ningún partido a domicilio en toda la temporada, pero se estrenaron en la cancha del colista, el CB Murcia, al que ganaron 70-76. Mario Stojic, autor de 16 puntos, lideró el triunfo del Alicante frente a un Murcia cuyo descenso es cuestión de semanas.
El Granada y el Fuenlabrada, que afrontaban la jornada con diez victorias en su casillero, solventaron sus compromisos en casa y escaparon de la zona de descenso, ya que ahora sacan tres triunfos al Xacobeo. El Granada contó con los 19 puntos de Hendrix y los 16 de Hunter para superar al Valladolid. El Fuenlabrada, por su parte, ganó el derbi ante el Estudiantes gracias al partidazo de Esteban Batista, que metió 24 puntos y cogió 14 rebotes para un total de 33 de valoración que le convirtieron en el MVP de la jornada.
Estos resultados hacen que quede un grupo de cinco equipos -Bilbao Basket, Valladolid, Granada, Manresa y Fuenlabrada- con once victorias, a dos del play-off y con tres de ventaja sobre el descenso. El Lagun Aro los tiene a dos victorias, pero tiene perdido el average con vizcainos y manresanos, y cayó en la primera vuelta ante los otros tres.
Joventut en "play-off" Pepu Hernández sumó su segundo triunfo consecutivo al frente del DKV Joventut (78-84 al Manresa) que permite al conjunto verdinegro regresar a puestos de play-off. Tripkovic, con 23 puntos, incluidos cinco triples, fue el protagonista del choque.
El Joventut ha arrebatado la preciada octava plaza al Gran Canaria, próximo rival del Lagun Aro, que el sábado perdió en Madrid. El equipo blanco ya es segundo en solitario tras la victoria del FC Barcelona en el feudo del Caja Laboral, ahora tercero. Cuarto es el Valencia, con dos triunfos de renta sobre el Cajasol, quinto tras caer en su visita al enrachado Bilbao Basket.