El refuerzo del GBC ya está en Donostia
Domen Lorbek será presentado hoy como nuevo jugador del equipo guipuzcoanoLaso, que se muestra contento con su incorporación, podrá contar con sus servicios el domingo ante el Bilbao Basket
A pesar de que las dificultades económicas no facilitaban la necesaria incorporación de un jugador de perímetro, el Lagun Aro GBC se ha reforzado con el escolta esloveno Domen Lorbek, de 24 años y 1,98 de altura, hasta el final de la temporada.
El internacional por Eslovenia, que a principios de la presente campaña jugó sin mucha fortuna en el Cajasol, será presentado hoy, a partir de las 11.30 horas en el San Sebastián Arena 2016 y podrá jugar el próximo domingo en la cancha del Bilbao Basket (12.30 horas).
Domen Lorbek, que llegó ayer a Donostia, procede del Helios Domzale de la liga eslovena, donde ha promediado 11,5 puntos. En su estancia en el Cajasol (donde recaló con un contrato temporal para suplir la baja de Ager) era de 2,8 puntos en 13 minutos de media. Anteriormente militó en la campaña 2007/08 en el Estudiantes (7,8 puntos en 23 minutos de media) y en la Benetton de Treviso (6,3 puntos en 22 minutos de media).
Aunque su aportación en los equipos en los que ha jugado últimamente ha resultado irregular, el hermano de Erazem Lorbek (Regal FC Barcelona) puede ofrecer buenos minutos en el Lagun Aro en la posición de dos, en la el equipo guipuzcoano ha evidenciado carencias sensibles. Además, cabe recordar que el GBC prescindió de los servicios de Edgar San Epifanio mediada la temporada.
Laso, satisfecho El técnico del Lagun Aro, Pablo Laso, se muestra contento de la incorporación de un jugador que puede aportar su granito de arena en la pelea por la permanencia en la que está inmersa la plantilla donostiarra. "Tengo ganas de que se incorpore cuanto antes porque es un jugador que nos puede aportar muchas cosas. Desde la salida de Edgar San Epifanio veníamos buscando a un jugador que reforzase este puesto, pero la situación económica no nos permitía hacer cualquier fichaje. Es un buen refuerzo, sobre para completar la plantilla por si tenemos lesiones o contratiempos en el tramo final de la temporada. Ahora sólo esperamos que pueda incorporar pronto y pueda jugar ya el siguiente partido", declaró el preparador gasteiztarra en Radio Euskadi.
El último partido del escolta esloveno fue el pasado viernes en la copa de su país, en la que su equipo, el Helios Domzale, perdió ante el Olimpia Liubliana (club en el que se formó) por 87-63 en los cuartos de final, en un encuentro en el que Lorbek anotó siete puntos.