Imanol Lasa, entrevistado en Euskadi Hoy de Onda Vasca, ha recordado que el turismo supone el 15 % del PIB de Donostia y el 7 % de Gipuzkoa, por lo que es esencial para la economía del territorio. El teniente de diputado general ha remarcado que su departamento ya trabaja junto al sector para poner en marcha subvenciones y prepararse para el futuro, y ha asegurado que serán necesarias actividades de promoción en el estado y en el extranjero. "Necesitamos turistas extranjeros, pero este verano habrá pocos porque no se dan las condiciones más adecuadas para viajar. Tenemos que hacer un llamamiento al turismo local".

El diputado Promoción Económica, Turismo y Medio Rural ha destacado que la recaudación en Gipuzkoa descenderá un 25 % este año, y que el presupuesto ha sufrido una merma de 200 millones por lo que hay que readecuarlo. Según Lasa "toca ajustarnos y y subrayar las prioridades", que pasarían por primar las políticas sociales y la dinamización de la economía y el empleo.

Sobre lo sucedido en Beasain este fin de semana, Lasa considera que "ha sido una vergüenza colectiva. Muchos jóvenes, incluida una concejal de Eh Bildu, se comportaron de forma irresponsable. No quiero cargar las pilas porque el ayuntamiento de Beasain ha pedido perdón, pero espero que no se vuelvan a repetir comportamientos similares". El diputado ha contrapuesto a lo ocurrido en Beasain el comportamiento ejemplar que considera que la sociedad de Gipuzkoa ha tenido durante los últimos meses.