El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, de 85 años, tenía "esclavas sexuales" en las fiestas que organizaba en sus residencias con mujeres jóvenes, aseguró hoy la fiscalía de Milán (norte) en el juicio que se sigue contra el político por la acusación de sobornos a testigos en el llamado caso "Ruby Ter".

"El primer ministro en el cargo solía animar sistemáticamente sus veladas recibiendo en su casa a grupos de odaliscas, esclavas sexuales a sueldo", explicó la fiscal adjunta Tiziana Siciliano en su escrito de acusación, en el que consideró que "estos hechos ya han pasado a la historia, independientemente de nuestra valoraciones".

Un consolidado sistema de prostitución

Sicliano, que acusó a Berlusconi de "pago de testigos", aseguró que las jóvenes "le entretenían, pasaban parte de la noche con él", unos hechos que "han cristalizado como un hecho histórico: la actividad de un consolidado sistema de prostitución".

El proceso "Ruby Ter", que trata de esclarecer si el magnate sobornó a los testigos de otros procesos para que mintieran sobre lo que ocurría en sus fiestas, lo lleva el Tribunal de Milán (norte) pero, debido a sus amplias competencias, se ha desglosado en diferentes ramas en Turín, Pescara, Treviso, Monza y Siena.

En este último, el Tribunal absolvió en octubre pasado a Berlusconi y al pianista de sus fiestas, Danilo Mariani, al considerar que no estaba probado que sobornase al músico para que no testificara en su contra.

Algo moralmente cuestionable, medieval e increíble

La fiscal dijo que en las residencias de Berlusconi "ocurría algo moralmente cuestionable, medieval, increíble", una "horrible violencia contra las mujeres" que en la actualidad se "mira con repugnancia" y mencionó a Emilio Fede, periodista de Mediaset, el grupo audiovisual propiedad de la familia del magnate, como la persona que "ofrecía" las chicas al "sultán" para "completar el harén".

El antiguo primer ministro era un hombre "que podía tener el mundo a sus pies, que iba con amistades como la de (presidente ruso, Valdimir) Putin, quien ahora está poniendo al mundo de rodillas", pero ahora "es un anciano, un enfermo", añadió Siciliano.

Caso 'Ruby': absuelto en 2015

En 2015 Berlusconi fue absuelto por el Tribunal Supremo italiano en el caso "Ruby", apodo de la joven Karima el Mahroug, con quien el político mantuvo relaciones sexuales cuando ella era menor de edad, y después afrontó el "Ruby bis" en el que fueron condenados algunos de sus colaboradores: Fede, el representante de artistas Lele Mora y la política y actriz Nicole Minetti, por inducción a la prostitución y proxenetismo.

El tres veces primer ministro, que superó la covid-19 en 2020 y ha sido hospitalizado en diferentes ocasiones en los últimos meses por varios problemas, entre ellos cardíacos, no ha acudido a las vistas del juicio alegando problemas de salud.