Una veintena de Bomberos de Donostia están colaborando en la extinción de los incendios de Navarra, concretamente en la zona de San Martín de Unx, según ha informado el Ayuntamiento.

Este domingo el Gobierno de Navarra solicitó medios para hacer frente a los diferentes focos activos que amenazaban a varios municipios navarros, una ayuda que se coordinó a través de SOS Deiak.

Desde esa misma tarde, una dotación de bomberos del parque de Donostia se encuentra ayudando en las tareas de extinción en grupos de cinco personas que voluntariamente se han prestado para ayudar. Hasta el momento se han realizado cuatro turnos, según ha señalado el Consistorio donostiarra, "por lo que han participado 20 personas del servicio de Bomberos de Donostia. Para dar el servicio cuentan con el camión T-6 y un vehículo 4X4 que presta labores de apoyo".

Los vecinos de este municipio navarro, situado en la zona media de Navarra entre Tafala y Ujué, han visto estos últimos días como las llamas se acercaban peligrósamente a sus casas, a las que han podido regresar este martes tras mejorar la situación. Algunos de los jóvenes que han colaborado también en la extinción del incendio consideraban un auténtico "milagro" que finalmente el fuego no haya afectado al núcleo urbano.