Un joven de 20 años ha sido detenido en la madrugada de este jueves en Andoain cuando trataba de huir de una sucursal bancaria.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han ocurrido en el barrio Leizar, cuando la Ertzaintza ha recibido una alerta de que se estaba produciendo un robo en una sucursal bancaria. Al llegar al lugar, los agentes han observado que un cristal de la sucursal estaba fracturado y en el suelo había un reguero de sangre.

Al acceder al interior, han comprobado que la oficina se encontraba revuelta y había restos de sangre, aunque no había nadie en el interior. Sin embargo, recursos de la Ertzaintza y de la Policía Local de Andoain han logrado localizar en una calle aledaña a un varón que presentaba cortes en las manos. Esta persona portaba dinero en metálico y un teléfono móvil del que no ha podido dar un origen fidedigno.

A la vista de estos hechos, se ha procedido a la detención de esta persona por un delito de robo con fuerza. A lo largo de este jueves pasará a disposición en el Juzgado de Guardia de Tolosa.