Un usuario de los apartamentos de la Unidad de Trastornos Mental Severo se enfrenta a una petición de cinco años de cárcel por parte de la Fiscalía, que le acusa de intentar matar de una cuchillada a uno de sus compañeros. Según el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos, que serán juzgados próximamente en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, tuvieron lugar sobre las 21.45 horas del 19 de octubre de 2019.

En ese momento, "sin mediar palabra ni motivo previo", el encausado, que padece una "alteración del sentido de la realidad", se habría dirigido a otro de los usuarios de la residencia, "ingresado en la zona común de la misma Unidad de Trastornos Severos" y, "guiado por el ánimo de ocasionarle la muerte", presuntamente "le clavó un cuchillo" de entre quince y veinte centímetros de hoja en el hemitórax izquierdo.

Al escuchar los gritos que profería la víctima "pidiendo ayuda", uno de los trabajadores del centro "encargado de las labores de supervisión" acudió al lugar en el que se había producido la agresión y consiguió que el inculpado "le hiciera entrega del cuchillo" que aún "empuñaba con el brazo en alto, dirigido hacia el damnificado, mientras éste intentaba huir del lugar. A consecuencia del ataque, el agredido sufrió una herida penetrante a nivel del quinto espacio intercostal del hemitórax izquierdo, con hemoneumotórax y sangrado alveolar, de la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa con la circunstancia atenuante muy cualificada de anomalía psíquica, por el que reclama cinco años de prisión y una medida de internamiento durante diez años para recibir tratamiento médico psiquiátrico. Igualmente, demanda una compensación tota de 13.392 euros por las lesiones, las secuelas y los daños morales ocasionados a su víctima.