Rescatados tres escaladores vascos en Alicante

Iban en un grupo de cinco, todos ellos con experiencia, cuando a dos de ellos se les enganchó la cuerda entre unas rocas

30.12.2021 | 12:22
Rescate

El consorcio provincial de bomberos de Alicante ha rescatado este jueves a un grupo de cinco escaladores, tres de ellos vascos, que habían quedado atrapados en una vía ferrata de Polop al engancharse entre las rocas la cuerda que utilizaban.

Los cinco, de edades comprendidas entre los 20 y los 30 años y con experiencia en la escalada, estaban practicando este deporte cuando a dos de ellos se les quedó enganchada la cuerda entre las rocas de la fisura Hermanos Gallego de la vía ferrata Ponoig, lo que les impedía subir o bajar.

Las labores de rescate han sido complicadas debido a que se han tenido que llevar a cabo durante la noche, ya que el aviso se recibió a las 17.30 horas y con el orto el helicóptero no puede volar, según han informado este jueves fuentes del consorcio.

Un total de cuatro escaladores del grupo de rescate de montaña han intervenido en este rescate, que ha llegado a su fin a las tres de la madrugada.

noticias de noticiasdegipuzkoa