La mañana de este miércoles está siendo complicada en la muga en cuanto al tráfico se refiere por diversos motivos. En Irun, en la AP-8 las colas han alcanzado los ocho kilómetros en sentido Baiona, según han informado desde Tráfico. En esta zona, donde habitualmente se producen colas por la afluencia de tráfico pesado hacia Europa se ha sumado, en esta ocasión una protesta de los chalecos amarilloschalecos amarillos al otro lado del Bidasoa que ha afectado al tráfico rodado.

Este miércoles se cumplen tres años de las primeras protestas de los chalecos amarillos y con motivo de esta efeméride estaban previstas movilizaciones por todo el Estado francés.

Las colas han comenzado sobre las ocho y media de la mañana y, en un principio, llegaban hasta la rotonda de Zaisa de la N-121-A, pero han ido incrementándose y pasadas las diez de la mñana ya llegaban hasta los ocho kilómetros.

Agentes de la Ertzaintza están en la zona regulando el tráfico e informando a los conductores.

Asimismo, una colisión entre un coche y una motocicleta ha generado también retenciones de hasta 4 kilómetros en la N-I en Villabona, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. El siniestro ha tenido lugar a las 7.45 horas en dirección Donostia y, afortunadamente, no ha habido heridos. No obstante, sí que se ha tenido que cortar el carril izquierdo de la calzada, lo que ha causado las colas de coches.