Un conductor ha sido detenido este domingo por la Ertzaintza en un control de alcoholemia instalado en Donostia en el que, además de dar positivo, los agentes descubrieron que circulaba con el seguro caducado y con una pegatina de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) falsa.

Según informa el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se produjeron sobre las 17.40 horas, cuando los policías que trabajaban en el citado control de vehículos, instalado al paso de la carretera GI-41 por Donostia, dieron el alto al coche del detenido, un hombre de 49 años, y al comprobar sus datos descubrieron que la viñeta de la ITV había sido falsificada.

Asimismo, descubrieron que el conductor portaba en la guantera otra pegatina con idénticas características a la que llevaba adherida al cristal del vehículo y posteriormente constataron también que el turismo carecía del seguro obligatorio del vehículo.

De forma paralela, los ertzainas practicaron la prueba de la alcoholemia al hombre, que dio un resultado positivo por lo que finalmente fue detenido acusado de un delito de falsedad documental, al tiempo que le fueron tramitadas las distintas sanciones administrativas correspondientes a las infracciones en materia de tráfico.

El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para realizar diligencias habituales que fueron remitidas al Juzgado de Guardia, tras lo que fue puesto en libertad.