La Ertzaintza detuvo este jueves en Irunpor intentar robar en una villa, intento del que no desistieron a pesar de que media hora antes habían abandonado la comisaría tras ser identificados ya que la Policía Local les habría sorprendió intentando entrar en otro inmueble.

Fue sobre las cinco de la madrugada del jueves cuando un vecino alertó al 112 de que tres personas habrían intentado entrar en su vivienda y habrían huido por la presencia de un perro en los bajos del inmueble. La Policía Local interceptó en las proximidades de dicha vivienda a tres varones cuyas características correspondían con los presuntos asaltantes por lo que fueron trasladados de dependencias de la Ertzaintza para su correcta identificación.

Pasadas las siete de la mañana los tres abandonaron las dependencias policiales y media hora más tarde se recibió un nuevo aviso, esta vez un vecino había visto a dos jóvenes saltar el muro de una vivienda mientras un tercer varón se quedaba vigilante. Varias patrullas de la Ertzaintza se desplazaron al lugar, en las proximidades de la comisaría, y practicaron la detención de los tres jóvenes, acusados de un presunto delito de allanamiento de morada.

Los arrestados, tres varones de 23, 25 y 29 años de edad, fueron trasladados a dependencias policiales y serán puestos a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias policiales.

Además, la Ertzaintza ha informado hoy también de la detención de otros tres jóvenes por robar en varios domicilios de Andoain.