Agentes de la Ertzaintza han detenido la madrugada de este martes a dos jóvenes, de 20 y 21 años de edad, por un presunto delito de desórdenes públicos, ya que han arrojado botellas de vidrio a los ertzainas componentes del dispositivo nocturno para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias frente a la COVID-19, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad,

La Ertzaintza ha señalado que el incidente ha sucedido a las 03:45 horas, cuando un grupo de agentes supervisaba las calles de la Parte Vieja donostiarra.

En un momento dado, cuando la línea de ertzainas llegaba a pie a la calle 31 de agosto, un hombre ha comenzado a arrojar botellas de manera reiterada hacia los recursos policiales. Otro joven ha tenido la misma actitud de arrojar objetos hacia el dispositivo a la altura de la calle San Jerónimo.

Las dos personas que han efectuado el lanzamiento de botellas han sido identificadas y detenidas por un presunto delito de desórdenes públicos. Otros dos jóvenes que han interferido en la actuación policial en el Boulevard también han sido identificados y se les ha abierto un expediente por desobediencia.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Goia afirma que van a seguir vigilantes

Precisamente, el alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha señalado sobre algunos de los incidentes que se están produciendo en la capital guipuzcoana durante esta semana marcada en el calendario por la no celebración de Aste Nagusia, ha señalado que "estamos gestionando una situación compleja" que, además, "estamos viendo en muchos lugares", no solo en la capital donostiarra. "Tampoco hemos tenido que lamentar episodios excesivamentes graves, aunque sí ha habido incluso detenciones", ha expuesto Goia, que ha recalcado que están siendo "vigilantes especialente en zonas habitadas como la Parte Vieja o el Muelle".